jueves, 17 de mayo de 2012

FIN DE CUENTA-KILÓMETROS

Damos por finalizado el cuenta-kilómetros. Nos hemos quedado en:

Lo cual nos está nada mal aunque seguro que hay muchos más que no han registros sus kilómetros acompañando a Forrest. Realmente, eso es lo de menos. Lo importante es que el proyecto ha salido adelante y mucha, muchísima gente se ha implicado.

MUCHAS GRACIAS A TOD@S.

Por cierto, no olvidéis que Forrest sigue con la subasta de sus camisetas. Lo podéis ver en su perfil de Facebook.

lunes, 7 de mayo de 2012

SUBASTA DE LAS CAMISETAS DE FORREST

La cabeza de Forrest no para. Ahora está subastando las camisetas que ha llevado etapa tras etapa a lo largo de todo el proyecto. Nos dice que están lavadas ;) ... y su objetivo es, otra vez, recaudar fondos.
Estas son sus palabras:

"Voy a realizar una subasta de las 13 camisetas, una por etapa, que usé para realizar el Proyecto Forrest 2.0. ( están lavadas ya...). 
Materialmente no son de un gran valor, puesto que son sólo camisetas técnicas de gama medio alta, pero el valor que tienen es el que representan mucho sacrificio, sensaciones, alegrías y lágrimas de emoción al poder traspasar la meta de cada etapa. De paso, se puede hacer una "colecta" en favor de POR QUIENES SE HA REALIZADO ESTA GRAN LOCURA: LOS NIÑOS AFECTADOS Y SUS FAMILIARES. ¿Qué os parece? ¿Qué tal si de partida, el precio por camiseta es de 20 euros? No se trata del valor material, sino del esfuerzo de ese día por realizar los 42 Km. y todo el sacrificio que conlleva, estando más o menos bien físicamente. 
También, y es por lo que pretendo hacer esta subasta, por poder sacar algún dinerito para los "POPEYES" QUE ESTÁN SUFRIENDO LA SESIONES DE QUIMIOTERAPIA Y SUS FAMILIARES QUE DEBEN ESTAR A SU LADO CONSTANTEMENTE. ES POR ELLOS!!!!!! 


Creo que se puede pujar por ELLO, sin echarse las manos a la cabeza...en cuántas cosas nos hemos gastado el dinero, sin ningún provecho... 
GRACIAS y a pujar!!!!!! 
Sólo son 13 las que hay y son ÚNICAS ( IRÁN DEDICADAS Y FIRMADAS POR FORREST)"
Forrest.

De momento ya ha sido adjudicada la primera... POR 50 EUROS.

¡ANIMO Y A PUJAR!

Forrest está haciendo la subasta desde su perfil en FACEBOOK... ¡YA SABÉIS!

domingo, 6 de mayo de 2012

FORREST VISITA EL HOSPITAL DE TOLEDO

Aunque Forrest ha dejado de correr, sigue compartiendo con todos nosotros  sus crónicas. En este caso, se trata de su emotiva visita al hospital de Toledo.
No os la perdáis porque explica en parte el porqué de todo este proyecto.



Día 29 de abril, visita al hospital de Toledo
No iba a hacer una crónica de éste día, puesto que lo consideraba algo más personal, íntimo, pero me he decidido a compartirlo con vosotros.
Por la mañana, a las 10:30 horas realizamos una visita al hospital para poder hacer entrega de unos juguetes, a los niños que en ese momento estuviesen  hospitalizados, en el apartado de pediatría.
La Dra Velasco, " Maruchi", como todos cariñosamente la llaman , fue la encargada de obtener el permiso de la gerencia del hospital y allí fuimos, 3 familias de Afanion ( Cristina y Miguel, con su hija Lucía; Laura ,con su hijo “Popeye”; Chon y Miguel, con su hijo Raúl ).
Se trataba de repartir unos juguetes, cedidos por Juguettos , concretamente unos peluches, sin mucho valor material, pero lo importante era el hecho de visitar a los niños y sacarles una sonrisa de sus labios o de sus miradas.
Hay que ver con qué fuerza y vitalidad soportan el obligado ingreso, tal vez su inocente consciencia no les deje ver la realidad y por lo tanto, no sepan siquiera, los más pequeños, el porqué están en el hospital.
De todos modos, en la mayoría de los casos, sí supieron apreciar que unos extraños para ellos, les visitasen y les entregasen un peluche. En sus miradas incrédulas por la sorpresa, se reflejaba una alegría a pesar de sus entubaciones, malestar físico, etc.
Con el más mayor ( unos 9 años ) sí tuve la oportunidad de conversar y me dijo que si no hubiese estado en el hospital, habría ido a la pista de atletismo, como su hermano que sí pudo, a recibir a Forrest. Me emocionó mucho escuchar tal cosa y vi que estaba muy bien informado del Proyecto. Qué lección se aprende cuando, en sus circunstancias, te dicen algo así, viniendo de un chavalín de su edad.
No hay mucho que contar de esa visita, más que nada porque las cosas que se sienten no sé muy bien expresarlas en palabras. Son sentimientos que sólo con el corazón se intuyen y sé que vosotros lo podéis sentir con imaginar, tan solo la mirada de una criatura de muy corta edad, que por las circunstancias de la vida, se encuentra en un ambiente hospitalario, para ellos muy hostil, .
Como humano que me siento, he de decir que nuestros males, los de la sociedad en la que vivimos, se disipan al ver la mirada, limpia e inocente, de estas pequeñas criaturas.
A su nivel, muchas veces sufriendo lo insufrible y que un adulto lo pasaría mucho peor, nos enseñan que son más importantes otras cosas “menos materiales” y me hacen admirar su fortaleza frente a las adversidades de la vida.
Con la lección aprendida, nos despedimos de la Dra Velasco que tanto ha hecho por los niños de oncología y que, muy probablemente, ya no pueda seguir haciendo porque pronto deberá jubilarse por su edad, algo que lamentan las familias enormemente porque en circunstancias tan especiales, como es un tratamiento ontológico,  ha sido y será siempre, madre, maestra, amiga , médico en definitiva y una figura clave en la vida de estos niños. Por ello, los padres lamentan que no pueda seguir con su ejercicio profesional, hasta que su capacidad se lo permita y que su jubilación sea impuesta por su edad y no por su sabiduría y vocación ( para una persona que quiere trabajar y ama su trabajo, con toda la experiencia que puede aportar...por impedimento laboral, no puede seguir...qué cosas tiene la vida esta).
Desearía que " Maruchi", fuera un estandarte para que la adecuada senda profesional contagie a las nuevas generaciones de médicos.
En fin, que siendo un día "desligado" al Proyecto Forrest 2.0, en el fondo tiene su enlace y podría ser un FORREST SIGUE ADELANTE, en la VIDA.
Gracias por compartir desde la lejanía y lo frío que es el no vivir físicamente las emociones que he tratado de compartir con VOSOTR@S y espero haber podido transmitir, al menos, algo de la experiencia INOLVIDABLE de FORREST, a través de éste medio que es el más rápido para llegar a vosotr@s a la vez.
FORREST NO TERMINA AQUÍ...FORREST SIGUE ADELANTE, porque la VIDA continua imparable y hay que VIVIRLA...y "ELLOS" los POPEYES, TAMBIÉN.


Seguramente, seguiré haciendo reflexiones y colgándolas por si las queréis leer.


GRACIAS Y SEGUIMOS ADELANTE!!!!!!!!!!!!!

Forrest.


DATOS TÉCNICOS CURIOSOS DE FORREST 2.0

Forrest ha querido compartir con todos nosotros una serie de datos técnicos curiosos de su andadura hasta Toledo.
Ahí van:

Recopilando datos técnicos, estos son algunos de los resultados más significativos:
Kilómetros corridos  546 km ( casi a 42 diarios…aunque ha habido 2 etapas que han sido de 46,8 y de 44,6 por las que se han realizado con menos de 42 )
Kilómetros que ha realizado el coche de apoyo 1300 Km
Metros acumulados de desnivel positivos 621 y negativos 381
Ritmo medio total 9,8 Km/h  o lo que es lo mismo, a 6:12 mi/Km ( la media preestablecida que tenía era de 6:15 mi/Km ). Aquí hay que tener en cuenta que el viento y las 4 etapas en solitario, hicieron bajar mucho la media.
Kilómetro más rápido 4:45 min/km
Media total de las pulsaciones/minuto 139 ( ha habido etapas que tenía un media de 130 )
Peso de partida 68,7 Kgr.  y peso al final de 69,2 Kgr. ( ha habido un pequeño aumento a pesar de tanto Km. ).
2 pares de zapatillas de asfalto y 1 par de tierra.


Ya pasaré más datos curiosos.
Forrest.

A estos datos podemos añadir los kms, casi 750 Kms,  que todos los acompañantes de Forrest han registrado en este blog. Aunque no están todos los que son, al menos si que es un kilometraje bastante importante y significativo.
Hay que dar las gracias a todos por su participación. Como veis en EL LISTADO, hay gente de todos los lugares...

miércoles, 2 de mayo de 2012

BONITO VÍDEO RESUMEN DE TODO EL PROYECTO

Nuestra compañera Lola ha querido compartir con todos nosotros este emocionante vídeo creado por ella misma:


Os recordamos que Lola mantiene un blog sobre el proyecto llamado: CORRE...FORREST...CORRE
¡No dejéis de visitarlo!

Gracias Lola.

MÁS FOTOS Y CRÓNICA DEL ÚLTIMO DÍA

Gracias a Jesús Domínguez (C. de Atletismo San Ildefonso de Toledo) que muy amablemente ha querido compartir este ÁLBUM DE FOTOS con todos nosotros.

Orgaz – Toledo
Ha llegado el día más esperado para todos de este GRAN Proyecto FORREST 2.0 
Las vivencias de estos intensísimos días, se agolpan en mi mente y me hacen sentir una sensación que no creo sepa poder trasladar para ser comprendido totalmente. Es un estado en que todos los sentimientos están dentro de mi como en una olla a presión, haciendo que el corazón se me acelere y sienta ganas de gritar, llorar, reír…todo muy contradictorio, confuso y a la vez MARAVILLOSO. 
Me pongo “el mono de trabajo” y veo que llega la hora de culminar TODO lo que conlleva esta LOCURA, que nos hace más humanos porque es de lo más hondo del corazón desde donde parte Forrest 2.0. Desde que conocí a Cristina, Lucía y Miguel, se empezó a fraguar, sin saberlo, lo que hoy finaliza, siendo sólo una “etapa” más de la vida, de nuestras vidas y de las de quienes han estado AHÍ y han hecho posible que Forrest 2.0, haya llegado a buen término. 
Sin los que se han implicado de Afanion y demás voluntarios…NO HUBIESE SIDO POSIBLE. También los larguísimos y solitarios días de entrenamiento ( más de una año y medio ), con todo lo que conlleva: menos dedicación familiar, lucha contra las adversidades de tiempo y climatología, lesiones… 
Creo que con todo lo que he escrito se puede empezar a comprender eso que siento hoy antes de partir hacia Toledo. La lluvia, el único factor que no ha estado presente hasta hoy, es la que quiere poner la última prueba de esfuerzo, para que sea aún más fuerte la ilusión por llegar a la meta. 


Partimos de Orgaz a las 9:10. Voy acompañado de 3 grandes apoyos: Pina (que ha venido desde Onil exclusivamente a acompañarme) una chica llamada Prado y Alfredo que ha venido a despedirme ( todo un campeón ). Hasta Sonseca, perfectamente conducidos por la carretera, se han ido uniendo poco a poco atletas e incrementando el grupo…con una grandísima sorpresa: Laura, Vicent, Raúl y El Pantera, del club al que pertenezco ( Club Atletisme Castalla). La verdad es que al estar todas las poblaciones de paso bastante cercanas, el transcurrir de esta etapa, ha sido muy amena. Nada que ver con las eternas rectas y sólo el ruido del viento…y las voces de mis pensamientos. Ajofrín, Burguillos, donde realizamos una parada técnica que aproveché para cambiarme de zapatillas y calcetines, totalmente anegados por el agua. Y en Cobisa, la otra sorpresa: Luis ( el Presi ), Sergio y Kiko, otros componentes de mi club. Ya con la mirada al majestuoso valle, con toda la belleza de la ciudad de Toledo frente a nosotros, y con la compañía de más de 60 atletas de todas las edades…era imposible reprimir las lágrimas, que se fundían con las gotas de lluvia. No sentía ningún dolor, sólo sentía cómo me recorría por todo el cuerpo una sensación de bienestar ( las endorfinas se desparraman a borbotones ) y estaba como flotando… En cada curva, esquina, se sumaban más y más, ya perdiendo el concepto de cantidad de acompañantes, pero teniendo muy claro que la calidad humana de todos era enorme y encima…el día que hacía. 
Después de saludar al concejal de deportes, Alfonso, en el aparcamiento junto al río, comenzamos la entrada propiamente dicha a Toledo. La subida por una cuesta, muy fuerte, y la llegada a las puertas de la Escuela de Gimnasia, entrando a la azulada e impresionante pista de atletismo…el corazón se aceleró y ya sí que pensé “LO HEMOS CONSEGUIDO” y la emoción pudo más que mis fuerzas de reprimirla… Cogí la mano de “POPEYE” que era el representante físico de TODOS y cada uno de los niños afectados, me abrazó mi ESCUDERO inseparable y llegamos todos juntos a meta. A partir de ese momento, todo fue muy rápido, casi sin consciencia de lo que estaba pasando realmente, de lo que habíamos logrado entre TODOS ( cada uno en su función exacta ), fotos, abrazos de mi familia ( y la última sorpresa…el de mi esposa, Pilar, que no sabía que iba a estar allí ), el honor de saludar y conversar con el Sr. Alcalde, Emiliano García, una representante de la Diputación de Toledo, el placer de estar junto a Lidia Llorente (atleta paralímpica con parálisis cerebral… todo un ejemplo de superación, que simboliza el espíritu de Forrest 2.0 )…en fin, algo impensable y que de ningún modo, me había podido imaginar. Ducha y rueda de prensa, ya a cubierto, donde las partes que formamos éste gran proyecto, estábamos representadas: Asensio, presidente de Afanion, Carla González, representando a Famosa, Cristina García y yo, como las “dos cabezas locas” de esta LOCURA por y para quienes: los niños afectados y sus familiares. El Proyecto FORREST 2.0 ha cumplido con todas la expectativas. GRACIAS!!!! La VIDA sigue y es muy hermosa para desperdiciar un solo segundo de ella. Únete a la VIDA. 
En otro momento redactaré el día de la llegada a Castalla. 
Forrest.

Sin comentarios. Esta crónica resume todo el sentimiento del proyecto. Solo añadir un par de cosas que me ha comunicado Forrest después de enviarme la crónica.
Me ha pedido que, a través de este blog, de las gracias a MAV Transporte Express de la Familia Pinilla por la ayuda en la logística ofrecida y, como no, un agradecimiento especial a todos los clubes y asociaciones de Toledo que han acompañado a Forrest.

¡¡ GRACIAS A TODOS LOS QUE DE UNA U OTRA MANERA HAN APORTADO UN GRANITO DE ARENA PARA QUE ESTE PROYECTO SALGA ADELANTE !!

martes, 1 de mayo de 2012

FALTABA LA CRÓNICA DE LA PENÚLTIMA ETAPA: CONSUEGRA - ORGAZ


DIA 15: Consuegra  - Orgaz

Una noche sin pegar ojo, sin haber razones aparentes y con el cansancio de los días acumulados, me tenían un poco preocupado puesto que sobre el terreno, se trataba de la etapa más dura…el puerto de Los Yébenes, que estaba un poco más allá de la mitad de la etapa y con el peroneo dando guerra, no era precisamente lo que mejor le iba.
Un buen desayuno en el San Poul, con una buena despedida de Carlos, el dueño, hace que el ánimo lo tenga intacto, el vislumbrar ya Toledo y mi fiel escudero siempre a mi lado mimándome, no tenía razones para ver nada más que medio llena la botella.
A las 9:10 estábamos en la salida Blanca, Alfredo y yo. En el centro de la plaza del ayuntamiento y con una asistencia de varias personas y personajes ( 9 en total ), nos dio la salida el Sr. Alcalde, Benigno Casas y que nos puso bien escoltados para una salida sin problema por las calles de Consuegra en dirección Los Yébenes.
Pronto tomamos el ritmo de crucero y enfilamos el camino lateral de tierra, junto a la rectilínea carretera. Sin prácticamente viento y un sol un poco tímido que se vislumbraba entre las altas nubes, llegamos al Km. 8 donde Blanca debía volver corriendo al punto de partida por el trabajo que le esperaba.
Proseguimos a buen ritmo incrementándolo sin darnos cuenta, llegando a ir a un promedio de 5:45 por Km. ( la media debía ser de 6:15 ) pero las piernas nos pedían “estirar” un poco el motor.
La ambulancia y el coche de apoyo los volvimos un poco locos, pues nos íbamos cambiando de parte a parte del lateral de la carretera según se veía mejor el estado del suelo.
Al fin, en el Km. 22, llegamos al casco urbano de Los Yébenes, donde nos esperaba la policía local motorizada y haciéndonos llegar a los distintos colegios, realizando un circuito en cada uno de ellos. Pasamos también a la altura de una concentración de mujeres, donde la más joven podría tener unos 60 años ( no muchos más que yo, que tengo 55) y que junto con sus monitoras, recorrimos un trayecto de unos 1500 m. a un ritmo un poco más pausado pero sin parar de correr y que nos llevó a otro colegio, el CP San José de Calasanz, donde sin parar de correr me dieron un libro con dibujos de muchos alumnos de la escuela infantil, con alusiones a Forrest 2.0 y que daban las gracias en unos estilos muy emotivos. Hay que ver estos peques la fuerza de su expresión pictórica y cómo cada uno ve a Forrest de una manera especial y en algunos casos, hasta me han hecho saltar las lágrimas ya que han hecho una asociación entre la carrera solidaria y un hospital donde se ve a un niño dando las gracias. 
La palabra “gracias” es una constante entre los dibujos de los más mayorcitos…
Después, llegamos a la parda técnica, sobre el Km. 24, en la puerta del ayuntamiento donde una buena representación de la corporación, con el Sr. Alcalde a la cabeza, dio el agradecimiento por lo que estaba haciendo. Me ofreció firmar en el libro de ilustres que, muy orgullosamente  acepté en ese mismo momento: un gran honor para mi (es la primera vez que se me ha presentado tal honor ).
La anécdota la protagonizó una de las señoras que corrieron junto a mi y que llegó hasta el mismo ayuntamiento, con lo cual llegó a correr unos 3 Kms. todo un récord para una señora con unos cuantos años. Me dijo “¿dónde está mi camiseta, la que me he ganado corriendo?”…sin palabras me quedé, aunque reaccioné firmándole un autógrafo.
Salimos en dirección a Orgaz, ya enfilando el puerto para salvar los 286 m de desnivel.
Era la etapa en la que creía que iba a estar lo más duro por dicho desnivel y…comenzamos a subir sin miedo, pero con el respeto por los metros y sin olvidar el “dichoso” peroneo inflamado.
Ahí ya íbamos 7, Alfredo que siguió hasta el final y Juan ( padre afectado y “motero” pero que se animó a hacer unos “pocos” Kms. corriendo hasta llegar a Orgaz. También vinieron 2 chavales con sus bicis.
Subimos “enchufados” las no muy pronunciadas cuestas, pero siempre picando hacia arriba, hasta culminar el puerto, donde eufórico pregunté que “cuándo venían las cuestas”. Y es que Alfredo me había dicho que era un puerto “durillo” y yo me lo imaginaba “durísimo”.
Para evitar asfalto en la bajada, decidimos realizarla por el camino antiguo de “cabras”... y eso es lo que parecíamos bajando por ahí a 13 y 14 Km. por hora.
A un ritmo de más de 12km/h llegamos al casco urbano de Orgaz, para entrar en el colegio donde nos esperaban unos 200 alumnos, culminando la etapa de 42,3 Kms. en el campo de fútbol y dando una media vuelta todos.
Fue un recibimiento con gritos de “tú sí que vales” y “Forrest, Forrest”…la piel de la nuca se me erizó y la emoción hizo estallar todo lo que llevaba dentro con ese típico nudo en la garganta y alguna que otra “perla” en mis ojos.
Es una recompensa al esfuerzo y que hace olvidar cualquier mal que se pueda tener.
Otra anécdota aquí fue la pregunta de una pequeña que me dijo “¿dónde va a dormir esta noche?”. Mi respuesta fue sencilla “ dormiré aquí ( refiriéndome a Orgaz ). Como estábamos en el campo de fútbol, la pequeña dijo…”pero si aquí no hay cama!!! ¿vas a dormir en el suelo?”. Le aclaré la duda aludiendo a que era en un hotel.
Bueno, no fue en un hotel sino en la casa Atochal, donde su dueña, Mª Victoria, nos atendió exquisitamente…como si estuviésemos en casa. El ayuntamiento de Orgaz se hizo cargo de todos los gastos.
Por la tarde asistimos a una representación de teatro y cante a beneficio de Afanion y donde fui “galardonado” con un pergamino con un escrito con rima y que comienza así:
Por un lugar de la Mancha
Que nunca podré olvidar,
Pasó un solidario atleta
Que corría sin parar.

Y una de las estrofas más emocionantes dice así:
El  cáncer  es un gigante
Difícil de derrotar,
La esperanza y el amor
Son armas para curar.

Y termina así:
Gracias a nuestro Forrest
Y gracias a Famosa,
Esta carrera será siempre
Una historia muy hermosa.

SIN PALABRAS…..AHORA FORREST YA SABE QUE TOLEDO ESTÁ AL ALCANCE DE LAS MANOS Y LLEGA…SEGURO QUE LLEGA.


Toda la poesía es esta:


Por un lugar de la Mancha
Que nunca podré olvidar,
Pasó un solidario atleta
Que corría sin parar.

Atravesando llanuras
Algún puerto y olivar,
Por los niños con cáncer
De nuestra Comunidad.
Él no viajaba solo
Llevaba un fiel escudero,
Que hacía de coche escoba
Y de amigo consejero.

Se llamaba José María Silvestre
Para todos Forrest es,
Porque como Forrest Gum
Su misión era correr.

Al conocer a Cristina
Su corazón palpitó,
Pues del cáncer de su hija
Éste Proyecto surgió.

José María y Cristina,
Dos locos y un destino,
A los que el cáncer unió
Y hoy son buenos amigos.

Juntos creasteis a Forrest
No dejasteis de soñar,
En que este gran Proyecto
Se hiciese realidad.

Corre…Forrest…corre…
Le decían sin cesar,
Que los niños con tu ayuda
Mucho van a mejorar.

Como en esta enfermedad
Cada etapa es un reto,
Seguro que las superas
Con tu empeño y esfuerzo.

El  cáncer  es un gigante
Difícil de derrotar,
La esperanza y el amor
Son armas para curar.

Los molinos del Quijote
Te alegrarán el viaje,
Pero el viento y la lluvia,
Para ti serán gigantes.

Corre…Forrest…corre…
Pon el corazón en tus piernas,
Que los niños con cáncer
Sueñan con verte en la meta.

Todos deberíamos llevar
Un Forrest en el corazón,
Para ayudar a los demás
Con desinterés y amor.

Gracias a nuestro Forrest
Y gracias a Famosa,
Esta carrera será siempre
Una historia muy hermosa.


 La etapa última….mañana!!!! que ahora ya es hora de acostarme…son cerca de la una de la madrugada.
Forrest.