jueves, 26 de abril de 2012

DIA 13: ALCÁZAR DE SAN JUAN - CONSUEGRA

Forrest está de vuelta. Aunque con un poco de retraso (su agenda se va apretando cada vez más) aquí está la crónica del día 13 (etapa 11 corriendo).
Son ya más de 450 kms los que lleva Forrest a sus espaldas y aunque sigue fuerte mentalmente, sus piernas comienzan a quejarse un poco. Me ha confesado que tiene el peroneo derecho un poco tocado pero que eso no le va a impedir seguir y acabar.
Su llegada a Sonsuegra, como también ha sucedido en otros pueblos de la zona, está siendo todo un espectáculo.  Si no os lo creéis, mirad este vídeo... parece que está a punto de llegar  Messi o Cristiano Ronaldo.

Alcázar de San Juan – Consuegra 
Un excelente día para correr y con una buena compañía, puesto que estábamos en la salida, Julia y mi fisioterapeuta de ayer, Euti ( todos ellos del Club Maraton Altomira – Purfi Sport ) y 3 acompañantes en bici. Pronto hemos tomado el ritmo de crucero, a 6:10 el Km., accediendo a un camino que se adentra en el parque protegido de lagunas bastante animadas de fauna: flamencos, cigüeñas, conejos…todo un goce que la Naturaleza nos ha regalado a la vista. 
La charla muy animada de las “chicas”, nos ha hecho muy ameno los primeros 8 Kms. donde han dado la vuelta unas cuantas unidades de este “fantástico” grupo y que, sin darnos cuenta, nos hemos metido a la entrada de Villafranca de los Caballeros. Aquí se nos ha unido el atleta Eladio y Antonio Camuñas, haciendo de escudo protector contra el viento, el “gigante” de cuerpo y de corazón, Antonio. Euti, Javi y Miguel Ángel, formaron el resto de la punta de lanza. La llegada a Camuñas fue la primera emoción que Antonio Fernández saboreó, puesto que era “novato” en estos recibimientos escolares, profesores y madres…como bien dijo él: “esto no se puede contar, hay que vivirlo”. La nota negativa fue que a Jesús, el genio que nos diseñó la ruta…le robaron la cartera, en un descuido de no cerrar el coche durante unos minutos cuando estábamos realizando la parada técnica de avituallamiento. Hay que ser MALA gente para perpetrar dicha fechoría… 
Salimos, con un sabor agridulce por lo sucedido (pero no restaba nada al recibimiento que nos encontramos), camino a Madridejos y ya con alguna unidad más en el pelotón. Gran recibimiento, también, en esta población donde el Sr. Alcalde nos recibió, dando el respaldo a Forrest 2.0 en todo lo que conlleva el paso por esta localidad. 
La anécdota del día la protagonizó Blanca al integrase al grupo en la salida de esta población, cuando se “estrelló” literalmente contra una señal vertical…partiéndose un ceja. Siguió corriendo como si tal cosa y con la sonrisa en los labios…qué fortaleza la suya y en “qué estado dejó la señal” !!. Se unieron alguna otra persona más desde aquí a Consuegra, así como las distintas policías locales y protección civil para llevarnos protegidos y en la dirección adecuada por los distintos caminos de tierra hasta la misma entrada a la ciudad. El paseo paralelo al río, dentro ya de Consuegra, se me hizo un poco duro porque el dolor en la lesión que vengo arrastrando en los últimos tres días, quería ser también protagonista…pero sólo el estar ya tan cerca de la meta, era más el corazón el que me llevaba que las piernas. La llegada, apoteósica, a la plaza del ayuntamiento donde incontables niños y mayores esperaban impacientes la llegada de Forrest, ha sido la culminación de ésta etapa, no dura por el perfil, pero sí por el dolor físico en aumento. Un fuerte abrazo a la otra “cabeza loca” de este gran proyecto, Cristina García, que estaba esperando en meta junto a Miguel, el escudero incansable y marido de Cristina, donde nos fundimos en un abrazo y alguna que otra lágrima de alegría y emoción (es la primera vez que entrábamos en contacto físico, desde hacía algún tiempo ). Las fotos de rigor después de cruzar el arco de meta y el Sr. Alcalde nos invitó a su despacho para regalarnos un libro de la historia de esta ciudad, con dedicatoria incluida. 
Hay momentos inolvidables que siempre estarán en nuestros corazones. El bar restaurante El Pesca, se ofreció para la comida, recomponiendo las fuerzas perdidas durante los 42 Kms. de esta mañana. Por la tarde se realizó una carrera solidaria, donde participaron más de 1000 personas entre niños y mayores, con  la presencia especial de Mister España, a beneficio de Afanion. Yo participé montado en bici ya que después de pasar por la fisioterapeuta, Susana, no podía hacer nada que desmejorase el tratamiento recibido. Al final de la misma, el propietario de la bici “prestada” quiso que se la firmase…y así lo hice. 
Unas personas que se me acercaron me pidieron hacerse fotos conmigo, diciendo que “estas cosas sólo lo hacen gente muy buena” cosa que me llegó al corazón. Hay que decir que la labor de comunicación en estas poblaciones ha sido muy intensa y todos conocían el Proyecto y se ha sensibilizado mucho a sus habitantes. Nos hemos instalado en el hostal restaurante San Poul, donde tenemos todo a nuestra disposición por gentileza del ayuntamiento. Es una manera muy buena de colaborar en el Proyecto. Forrest está siendo tratado muy especialmente por parte de todos…así…seguro que llego sin ningún problema a Toledo. 
¡¡¡GRACIAS!!!
Forrest.

Para acabar, ahí va un pequeño álbum de fotos del día y una breve opinión escrita por un acompañante de Forrest  (Eladio) hablando sobre otro acompañante (Isidoro)
"Pues sí, coincidí con Isidoro (Moreno Gutiérrez). Tuve la suerte de conocerlo en persona, ya que solo lo había visto por foto en internet y corrí junto a él varios kms. Me contó su experiencia en Madrid, en el que hizo una marca estratosférica (creo que 2:44), y a modo de anécdota me decía: "fíjate, los últimos kms. los hice por encima de 4 minutos", je je, como si tal cosa. Claro, este tipo de atletas son unos fuera de serie y a pesar del palizón de Madrid ya estaba en condiciones para correr con nosotros el miércoles, hizo el tramo Camuñas - Consuegra, unos 17 kms. Mi pequeño esfuerzo, comparado con el de Forrest,  es algo insignificante ;-)"

2 comentarios:

  1. No lo hubiéramos contado mejor, queda ya para ser un hito en la historia de la solidaridad y del deporte.

    ResponderEliminar
  2. Todo un placer acompañarte en tu gran gesta, tratando de llevarte entretenido para no escuchar a ese pie tan quejica.
    Un abrazo.
    http://www.correrias-eladiro.blogspot.com.es/2012/04/proyecto-forrest-20.html

    ResponderEliminar