martes, 24 de abril de 2012

DIA 11: 2º DIA DE DESCANSO

Hoy día de recuperación para afrontar la recta final hasta Toledo. Aunque Forrest hoy no hay corrido podemos decir que tampoco ha parado.
Ahí va su crónica y algunas fotos.

2º Día de descanso. 
Hoy ha sido el segundo día de descanso, después de 5 etapas consecutivas que me han llevado hasta la localidad de Villarrubia de los Ojos. 
La jornada ha transcurrido repleta de acontecimientos, que son tan importantes como la propia carrera en sí, puesto que hemos estado en 2 institutos, realizado una mini carrera y visitado un paraje encantador. 
Mariló Ortiz, de Afanion, ha presentado en el instituto Guadiana, el proyecto Forrest 2.0 así como un cómic titulado “Una carrera de obstáculos”, escrito y dibujado por un chico afectado. Es su historia en lucha contra el cáncer que padecía…toda una demostración de valentía…cuánto tenemos que aprender de estos chicos/as que tienen que soportar esa “carrera de obstáculos” por la vida!!!. 
 Después hemos ido al instituto Santa Rosa, para presentar Forrest y explicar el porqué y para quién se está realizando este “sueño” de dos “locas cabezas”. 
Por la tarde, la obligada visita al fisioterapeuta (…con un mejor pronóstico que ayer, para algo es día de descanso) y más tarde, la mini carrera Forrest, donde han participado alrededor de 60, entre pequeños y no tan pequeños, con mamás y papás incluidos. También han participado la Concejal y la Alcaldesa. Emocionante ver el entusiasmo con el que han dado una vuelta de 600 m. y han querido hacerse fotos con Forrest…como si de un “extraterrestre” se tratase. Al final, hasta el Quijote y el Sancho Panza de la plaza, han querido sumarse al evento…puesto que llevaban el dorsal solidario de Forrest. 
Después hemos sido invitados a realizar una visita al Mirador de la Mancha. Un paraje fuera de lo común, con sus cabañas de madera y con unas vistas impresionantes, desde lo alto, de los Ojos del Guadiana y las Tablas de Daimiel…una inmensa llanura a nuestros pies. Pepe, coordinador y Concejal del ayuntamiento, ha sido el guía perfecto. Desde esa perspectiva, se ve lo pequeñísimos que somos pero con nuestra insignificante aportación, si la sumamos a otras…podemos generar GRANDES cosas. Esa es una de las razones por las que el proyecto Forrest 2.0, trata de demostrar a toda aquella persona que tenga un mínimo de sensibilidad y humanidad…corazón. Es el caso de Eugenio Toro y su esposa, que nos han ofrecido, a su cuenta, cuanto pudiésemos necesitar (comidas, hospedaje, etc.) en su hostal El Jijones ( sin acento en la e ), nombre que le viene de la primera ganadería de toros bravos de España. 
Sin duda alguna, nos llevamos un buen recuerdo de estas poblaciones y de sus gentes. 
FORREST ESTÁ LISTO PARA AFRONTAR LA 10ª ETAPA!!!!
Forrest.

Álbum de fotos aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada