martes, 24 de abril de 2012

DIA 12: VILLA RUBIA DE LOS OJOS - ALCÁZAR DE SAN JUAN

Antes de ir con la crónica de la etapa de hoy (día 12 - etapa 10 corriendo) y dado que estamos ya muy cerca de Toledo, queremos compartir con vosotros el plano de la ciudad, con un pequeño montaje, por donde discurrirán los últimos metros del proyecto (gracias Cristina). A ver si la gente se va animando y ese día podemos "colapsar" Toledo con nuestra presencia acompañando a Forrest...

Sería fantástico y muy emotivo para todos.

Bien, la etapa de hoy parece que ha sido algo "accidentada" y con alguna que otra anécdota divertida... ¡Ay Forrest.... el entusiasmo de ver tanta gente!

Villa Rubia de los Ojos – Alcázar de San Juan 
Hoy he dispuesto de unos minutos más de tiempo en la cama ya que la salida la hemos realizado a escasos 200 m. del alojamiento, por lo que he aprovechado al máximo la posición horizontal…que siempre se agradece y más a estas alturas del Proyecto. 
Con gran ilusión nos hemos dirigido al colegio para partir en dirección al ayuntamiento, con una salida en “masa” de un centenar de chavales…pura energía. Al paso por el colegio… se han sumado otros 40 alumnos, que han tomado el relevo de los primeros yendo ya a un paso un poco más ligero, dadas la edades de éstos. Hemos pasado por otro colegio donde unos cien alumnos más, de corta edad, nos han hecho un pasillo y aplaudido con mucho entusiasmo…tanto que he tropezado con un paso de cebra, delante mismo del ayuntamiento y he ido a parar al suelo (de broma sin ninguna consecuencia ) que es como se lo han tomado los chavales de mi alrededor. 
Hemos enfilado en dirección a la salida de esta acogedora población, donde unos 20 alumnos del instituto Guadiana, han tomado el último relevo para salir definitivamente de la población, tomando un buenísimo camino de tierra…para el alivio de los pies. La llegada a Puerto Lápice, ha sido con buena recepción puesto que la misma Alcaldesa, Rosa,  ha sido la encargada de organizar a todo el pequeño colegio, para dar una vuelta al edificio escolar. 
La anécdota la ha protagonizado una señora muy mayor, que con su batín de estar por casa ha salido a la puerta y, con un par de euros en la mano, le ha dicho a mi “escudero” Miguel: “Yo no puedo correr, porque soy muy mayor, pero quiero dar este dinero…¿dónde hay que darlo?” A lo que Miguel le ha respondido: “hay muchas maneras de correr"
Continuamos dirección a Herencia donde nos esperaba el concejal de deportes (Jesús)  con todo controlado al milímetro, como ha quedado demostrado por la gran “estrategia” de situar a los distintos grupos de alumnos de varios colegios e institutos a lo largo de toda la población. Más de 700 ( no me he equivocado: 700 ) han sido los que han recibido a Forrest y a un gran atleta que me acompañaba desde la entrada de la ciudad. Se han puesto a correr al paso y han dado el relevo a los del instituto (alrededor de un centenar) que nos han acompañado hasta las afueras de Herencia. Ha sido espectacular tal cantidad de chavales y lo más importante, que sus profesores con los directores a la cabeza, han sensibilizado a sus alumnos con pequeñas charlas informativas los días previos (y que seguirán después). Ese es el espíritu de esta GRAN LOCURA FORREST 2.0.
Encaminado con gran emoción tras lo vivido aquí, nos hemos dirigido al próximo encuentro con Julia y su grupo de 9 atletas, entre los cuales se encontraba el concejal de deportes, que nos esperaban en el término municipal de Alcázar de San Juan y que nos han acompañado por toda una serie de caminos de tierra hasta la entrada de dicha ciudad. 
Decir que como en las últimas etapas, tanto protección civil como las ambulancias, han estado AHÍ para cualquier cosa que ha ido surgiendo. La llegada ha sido a una muy buena pista de atletismo, con la mesa informativa de Afanion y unos 50 alumnos de un colegio. Hemos realizado la vuelta de honor y al fín la llegada a meta. Varios medios de comunicación, TV y Radio, presentes para realizar las oportunas entrevistas y dar a conocer Forrest 2.0 y Afanion. Por parte de la “delegación” de ésta asociación, he recibido un pequeño “trofeo” en agradecimiento por este gran proyecto…lo cual…como siempre, me provoca una gran emoción y agradecimiento a todas y cada una de las persona que hacen posible FORREST 2.O
Forrest.


No hay comentarios:

Publicar un comentario