sábado, 14 de abril de 2012

DIA 2: CAUDETE - ALMANSA

Segunda etapa cumplida con más sufrimiento del esperado por culpa del viento pero ahí quedan 42kms más.... La crónica que nos ha enviado Forrest hoy es la siguiente:

Segunda etapa Caudete - Almansa.
A las 9 en punto hemos salido de Caudete junto con 6 acompañantes del Club de aquí y con un guía de excepción, en bici, como es Raúl Puche. Animados desde el primer metro para afrontar lo que ya parecía un día bastante ventoso, aunque ni por asomo, creía que iba a ser a la altura del Km. 16 que es cuando el grupo de Caudete volvía al punto de salida y nos quedábamos Raúl y yo solos junto con el imprescindible coche de apoyo conducido por Miguel (según algunos... mi fiel escudero, jejejeje), siempre atento a todos mis gestos. 
El viento ya había pasado a ser totalmente frontal, con una intensidad elevada y frío, haciendo muy complicada cada zancada. Ya por el Km. 19 se nos han unido una pareja del Coda de Almansa, Julián y (perdón, pero no recuerdo el nombre de la chica), dejándonos ya Raúl. Hemos luchado contra el cada vez más intenso viento. A los pocos Kms. se nos ha unido otro miembro del Coda, Joaquín, que también es de Afanion. 
En la recta que nos llevaba a la entrada de Almansa, el viento ya tenía otra categoría, ya era de rachas de 80 Kms. por hora, con lo que sólo mantenerse al trote de 6:20 el Km. era toda una muestra de fuerza. Precisamente por ello, me ha comenzado a dar problemas el gemelo izquierdo, pero gracias a la ya muy cercana llegada al Paseo Rojo del casco urbano, he encontrado las fuerzas para no parar. El dolor se ha suavizado a la vez que el ritmo y el viento ya dentro de Almansa; he ido acompañado por unos 50 miembros del Coda y eso ha hecho que “me viniese arriba” totalmente. 
En la puerta misma del Ayuntamiento nos esperaba la ansiada meta y la mesa informativa con miembros de Afanion de esta localidad. La ya tradicional entrevista con el Concejal, en esta ocasión, por la TV Local y directos a la foto de todos los asistentes, con el castillo de fondo y…a la ducha!!! Masaje por una experta quiromasajista y casi como nuevo. Mañana veremos cómo amanece y cómo está mi gemelo…pero siempre ADELANTE!!!
Forrest


Os pedimos que nos enviéis todas las fotos que vayáis haciendo. Podéis enviarlas a la siguiente dirección: sergio.galisteo+forrest@gmail.com.

2 comentarios:

  1. Ánimo Jose María, seguro que ya has pasado lo peor y que a partir de ahora la metereología será más favorable.
    Tienes a muchísima gente emocionada que te sigue aunque no corran contigo. Cuando las fuerzas te fallen piensa en que hay personas desde las Islas Canarias hasta Navarra que saben que estás ahí y que valoran tu esfuerzo.
    Siempre adelante.

    ResponderEliminar
  2. Mucho ánimo Jose María, te seguimos desde Madrid. Eres grande!!! Tienes toda mi admiración y mi respeto.
    Muchos besos de María, David y Jesús.

    ResponderEliminar