jueves, 19 de abril de 2012

DIA 7: VILLARROBLEDO - TOMELLOSO

Después de esta etapa Forrest lleva recorridos unos 250kms, o lo que es lo mismo,  un 40% del recorrido total. A punto de rebasar el ecuador de la carrera!!
Esto pinta bien porque las sensaciones de Forrest siguen siendo buenas. Aún así, debemos seguir empujando y animando a nuestro correcaminos.
¡¡¡¡Vamooooossss!!!!
Ahí va la crónica del día, pero antes, el secreto mejor guardado de Forrest....
Nada mejor que un buen chocolate matutino para afrontar el día con energía.


Villarrobledo – Tomelloso 
Con el inseparable viento frontal y con una temperatura de 4º C, he puesto rumbo a Tomelloso a las 9 de la mañana y resignado a soportar dicha inclemencia meteorológica…y la orográfica con esas eternas rectas. 
26 Kms. interminables casi de salida dan para pensar mucho. Romperse empujando contra los elementos, pero que con la cabeza bastante fría (en parte debido al frío), se consigue poner ritmo y dejar la mente que vague con toda clase de pensamientos. Hoy puedo decir que las rectas ya no me alarman y que puedo con ellas…a más larga, más fuerte me hago para doblegarla. Por lo cual, me siento muy satisfecho. 
El chocolate muy espeso que me he hecho yo mismo, me ha servido para que las fuerzas no me abandonasen antes de los 22 Kms., que es cuando me hago un segundo avituallamiento un poco consistente ( una cerveza sin alcohol y un plátano…maduro). La cerveza para saciar un poco la sed y romper la monotonía del agua y así recuperar a la vez, las sales minerales perdidas. Más tarde viene algún que otro dátil. 
Una pasadita de lluvia fina y fría también ha “roto” la constante de estos días ventosos, sin llegar a causar ningún cambio ni de ritmo ni mojar demasiado. Cuando al fondo de otra recta he divisado Tomelloso, he sentido que ya casi había terminado…sólo faltaban 13 Kms. que a la fin han sido muy engañosos. “Nunca” llegaba la población…y cuando, por fin así ha sido, la policía local me ha conducido por el extrarradio, hasta llegar a la añorada meta, frente al pabellón municipal, donde esperaban alumnos de tres institutos ( las clases que estaban en educación física ). El coordinador del patronato de deportes es el que se ha encargado de recibirnos, junto con los respectivos profesores de los institutos. 
Después me he dado un baño en la piscina municipal…toda para Forrest, con lo que he salido hecho una persona. Comida, fisio y rueda de prensa, junto con la teniente alcalde y dos concejales más. Buenas preguntas por parte de los medios asistentes, para poder explicar en qué consiste Forrest 2.0. Reunión con el Club de Atletismo local Manchatón, disculpándose de no poder acompañarnos en la etapa de mañana, al menos como ellos pretendían, pero sí un miembro que vendrá hasta Argamasilla de Alba…¡¡¡ya no saldré solo!!! De piernas sigo con una pequeñas molestias que no me impiden SEGUIR ADELANTE!!!
Forrest.

3 comentarios:

  1. Ese chocolate te lo bebes o te lo comes con cuchillo y tenedor??
    Ánimo Forrest que esto para ti es pan comido, y si es con chocolate mejor que mejor.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por hacernos participes de esta aventura. Encantado de haber corrido contigo hasta argamasilla de alba. JOSE MARIA SERNA CEPEDA. EL BLOG DE ALBA http://www.losaros.blogspot.com.

    ResponderEliminar
  3. En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que corría un hidalgo de los de malla vestida, zapatilla pronadora, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor. Una idea, una ilusión,corriendo los sábados, devorando kilómetros los viernes, algún correcamino de añadidura los domingos, consumían las tres partes de su proyecto Afanión. Puesto a realizar su proyecto, mallas de velludo para la carrera con sus pantuflos de lo mismo, los días de entre semana se honraba con su maillot amarillo de lo más fino. Tenía en su mente cada etapa que pasaba de los cuarenta cada dia, y una meta que llegaba a los seiscientos, y un mozo de campo y plaza, que así preparaba al atleta como tomaba la nueva posada. Frisaba la edad de nuestro hidalgo con los cincuenta años, era de complexión recia, seco de carnes, enjuto de rostro; gran madrugador y amigo de sus amigos. Quieren decir que tenía el sobrenombre de ¨Chema¨ (que en esto hay alguna diferencia en los autores que deste caso escriben), aunque por conjeturas verosímiles se deja entender que se llama José Maria; pero esto importa poco a nuestro cuento; basta que en la narración dél no se salga un punto de la verdad y consiga culminar su proyecto de luchar contra el cáncer infantil.
    Don Quijote de la foia, ánimos y fuerza.

    ResponderEliminar